Cómo usar tu cámara de acción como webcam

Uno de los usos más imaginativos para una cámara de acción es el de webcam. Suelen tener sensores y lentes de buena calidad, el efecto ojo de pez hay a quien le atrae mucho para hacer sus videoconferencias o directos de Internet, y es una forma de reaprovechar una cámara antigua si habéis comprado una mejor. Expliquemos qué necesitamos para usar una cámara de acción como webcam.

Lo primero y más importante: aseguraos de que vuestro modelo de cámara de acción no incluye esta característica de manera nativa. Si es el caso, bastará con que la conectéis a vuestro ordenador con su cable USB, y la seleccionéis en la configuración de la aplicación correspondiente para comenzar a utilizarla, sin necesidad de nada más. Algunas cámaras como la SJCAM SJ5000 incluye esta funcionalidad.

Si no es el caso, debéis aseguraros de que vuestra cámara incluye algún tipo de salida de vídeo, ya sea microHDMI o HDMI, o analógica si es un modelo antiguo de GoPro. Y haceos con un cable para conectarla a vuestra televisión, aunque realmente no sea lo que terminemos haciendo. Atención: algunas cámaras, como la GoPro HERO5 Session, no cuentan con salida de vídeo.

El tercer paso es el más costoso y desconocido: una tarjeta capturadora. Necesitaremos una tarjeta capaz de capturar HDMI y entregárselo a nuestro ordenador en forma de interfaz de captura de vídeo. Justo después deberéis seleccionar esta capturadora en vuestro programa de emisión de vídeo o de videoconferencia.

Os puedo recomendar esta capturadora Elgato Game Capture HD60. Si buscáis algo más económico (aunque no compatible con Mac), podéis probar esta capturadora Digitnow!.

Muchas cámaras entregan una salida de vídeo 1080p a 30 frames por segundo. Y algunas como la GoPro HERO4 Silver o la GoPro HERO5 Black la entregan a 1080p a 60 frames por segundo. Seréis la envidia de las videoconferencias y los directos de Internet con esa calidad de vídeo.

Manu Mateos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *