Timelapses en GoPro: ¿necesitas ideas?

Tu cámara de acción puede grabar vídeos timelapse; esto es como si hicieras una fotografía cada X segundos o minutos y luego las unieras en un vídeo. La cámara, como tu GoPro HERO4 Silver o tu ACTIVEON CX, puede hacerlo sin necesidad de utilizar software extra, de manera que tendrás un vídeo en alta (o muy alta definición) listo para compartir tan pronto termines de disparar.

Lo único que necesitarás para grabar timelapse será una superficie estable (o una buena base adhesiva para GoPro, por ejemplo), para que la cámara no se mueva. También puedes usar un motor para que se mueva de manera programada, pero esto es ya muy pro y hablaremos en otro momento de ello.

Puedes, por ejemplo, grabar una puesta de sol y condensarla en un impresionante vídeo de menos de dos minutos. Para esto, claro está, necesitas una bonita puesta de sol.

También puedes grabar el movimiento de la luz de cualquier día. Basta unas vistas bonitas (urbanas o rurales) y un enchufe, para que tu cámara no se quede sin batería. Ponla un día y déjala ahí hasta el siguiente, y no le prestes mucha atención.

Si vas a viajar en avión podrías también grabar tu vuelo. Siempre que te toque ventanilla y tengas una base con ventosa o adhesiva para anclar tu cámara a la pared del avión.

Lo único que te pido es que no te metas en un tornado. Ni te acerques tanto como quien grabó este vídeo. Qué yuyu, ¿verdad?

Manu Mateos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *