SQ8

Cuando hablamos de cámaras de acción hablamos de cámaras que podemos tener encima cuando hagamos snow board, surf o cosas similares. Pero a veces buscamos algo todavía más pequeño. Por ello la cámara SQ8 es un dispositivo interesante: porque es tan grande como una moneda de cinco céntimos.

La cámara SQ8 está pensada para funcionar como dashcam: sería de ese tipo de cámaras que podrías colocar, por ejemplo, con una pinza en el parasol por el lado de delante, y así grabar lo que pasa delante de tu coche. Pero la ventaja de las cámaras tan pequeñas es que pueden ser colocadas en sitios bastante insospechados, como la visera de una gorra, enganchada al bolsillo de un pantalón o incluso, si tienes un poco de maña, te la puedes poner en plan collar homenaje a Gran Hermano.

Por defecto, como buena cámara pensada para ser usada como dashcam, está pensada para comenzar a grabar tan pronto sea conectada a la toma del mechero de 12 voltios del coche, y además para grabar en bucle los últimos cinco minutos (es decir, borrando lo anterior a cinco minutos y grabando encima). Aunque también puede grabar “sin más”. Tiene un punto interesante, y es que integra una lámpara infrarroja para poder grabar de noche.

También hace fotografías, de 12 megapíxeles. No esperemos que haga gran cosa, pero algo hará.

La SQ8 es una cámara pequeña pero poderosa, como podéis ver en este vídeo de muestra.

No es una cámara adecuada para llevar encima por ejemplo cuando vayamos a la playa o para ambientes lluviosos, pero para ambientes secos es ideal, por ejemplo para montar en bicicleta o para salir a correr. Tampoco es una cámara que vaya a hacer milagros. Pero es una cámara que cumple. Y por su precio no nos escocerá demasiado si se nos rompe o se nos cae por el camino.

Esta cámara requiere una tarjeta de memoria microSD de clase 10 o superior. Siempre recomendaremos, por relación calidad/precio, las tarjetas Samsung Evo.

Es una cámara FullHD a 22€. No podemos pedir milagros a la SQ8. Pero parecerá que los hace.

SQ8

22€
SQ8
6.5

Resolución

7.0/10

Tamaño

9.6/10

Peso

9.2/10

Accesorios

2.2/10

Autonomía

4.7/10

Pros

  • Pequeña, muy pequeña
  • Ligera, muy ligera
  • Barata, muy barata
  • Visión nocturna

Cons

  • No hay accesorios
  • No resistente al agua
  • No resistente a golpes

Manu Mateos Autor

Comentarios

    Raul

    (19 febrero, 2017 - 10:32 am)

    Resolución

    8.50

    Tamaño

    9.10

    Peso

    8.40

    Accesorios

    2.40

    Autonomía

    3.40

    Hola, dices que la camara graba tanto en bucle o sin mas!! como se hace para que grabe sin mas,, no lo encuentro por ningun lado.. Gracias

    Marco Páez

    (5 abril, 2017 - 9:25 pm)

    Cómo reviso la grabación de la cámara en el pc

      Manu Mateos

      (8 abril, 2017 - 12:56 pm)

      Poniendo la tarjeta de memoria en el ordenador a través de un adaptador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *