SJCAM SJ6 Legend

La SJCAM SJ6 Legend es la cámara deportiva con la que SJCAM quiere sacar pecho y demostrar que es un muy buen fabricante. Esta cámara busca ser el flagship de una gama bastante coherente de modelos que buscan ajustar al máximo la relación calidad/precio. Veamos sus características.

Diseño externo

SJCAM SJ6 LegendEl diseño de la cámara SJCAM SJ6 Legend es un diseño clásico. Si la vemos de frente reconocemos inmediatamente qué tipo de dispositivo es. Se trata de un dispositivo rectangular con la lente en la parte derecha -si miramos la cámara como si nos estuviéramos haciendo un selfie-.

Veremos también tres LED en la esquina superior izquierda, y una pantalla monocroma en la esquina inferior izquierda. Esta pantalla muestra información relevante, como el tiempo de grabación actual o el modo activo, así como la carga de batería restante.

En el lado izquierdo veréis dos botones que sirven para navegar por los botones, en el lado derecho veréis el slot para la tarjeta de memoria microSD, y el puerto microUSB y microHDMI. Y en la parte  superior veréis el botón que sirve para disparar. Porque es lo más importante de la cámara: disparar. También disponéis de una pantalla táctil de dos pulgadas en la parte trasera.

Interfaz de usuario

SJCAM SJ6 LegendComo comento, la cámara SJCAM SJ6 Legend dispone de una pantalla táctil de dos pulgadas en la parte trasera. Esta pantalla es lo más útil, rápido y cómodo para poder configurar las opciones de la cámara, como seleccionar la resolución o el framerate. Esta pantalla, como podéis imaginar, también os sirve para ver los encuadres y revisar las fotografías y vídeos que habréis tomado con vuestra cámara deportiva.

También podéis hacer uso de un mando a distancia WiFi, oficial, que podéis poneros en la muñeca para tener acceso directo. Este mando es ideal si tenéis la cámara enganchada al pecho, como ya os aconsejamos cuando os hablamos de accesorios para hacer senderismo con vuestra cámara deportiva.

Sensor

El sensor de la SJCAM SJ6 Legend es lo que busca vender la cámara por sí sola. En cuanto a resolución no se queda corto: llega a grabar 2K a 30 frames por segundo, igualando los modos de la GoPro HERO4 Silver. Tenéis que saber algo: la cámara promete grabar vídeos 4K, y en verdad la resolución de este modo tiene resolución 4K (4:3). Pero se trata de vídeo interpolado, y por tanto, pixelado. Podéis descartar este modo automáticamente.

Es capaz de grabar vídeo de hasta 2K/30fps, y en el modo slow motion, podéis elegir grabar HD a 120 frames por segundo. El sensor es algo mejor al de la SJCAM M20, pero el chipset es el mismo, y esto propicia que los modos sean iguales. Aunque la SJCAM SJ6 Legend dispone de otros argumentos para justificar su venta.

Particularmente podemos destacar que la cámara dispone de un estabilizador óptico de imagen. Lo llaman “estabilización gyro”, entiendo que por funcionar gracias a un giroscopio. Los vídeos que tomes usando la cámara SJCAM SJ6 Legend serán estables, y esto significa que no notarás vibraciones cuando, por ejemplo, lo lleves anclado al pecho, a una tabla de surf o al manillar de una bicicleta. El vídeo será suave, y el movimiento que se aprecie en él también lo será.

La cámara cuenta con una resolución de 16 megapíxeles, siete lentes y un ángulo de visión de 160 grados, lo que no son en absoluto malas cifras. La resolución es, de hecho, superior a las de otras cámaras de gama alta. Cuenta, además, con corrección de ojo de pez integrada en la misma cámara. Hay a quien no le gusta ese tipo de distorsión; la SJCAM SJ6 Legend será capaz de corregirla sin perder ángulo de visión.

Podréis conectar, aprovecho para mencionarlo, un micrófono externo a través de su puerto USB. De este modo podréis mejorar todavía más la calidad de audio. Esta característica no es común en las cámaras baratas.

Almacenamiento, archivos

SJCAM SJ6 LegendLa cámara SJCAM SJ6 Legend utiliza como medio de almacenamiento masivo tarjetas de memoria microSD. Es ideal porque es ajustado y suficiente en cuanto a rendimiento, y tenemos muchos fabricantes entre los que elegir. En el caso de la SJCAM SJ6 Legend, podréis usar tarjetas de memoria de hasta 64 gigabytes.

En cuanto al bitrate, podréis elegirlo en los menús de la cámara. Estamos hablando, al igual de en la SJCAM M20, de hasta 60 megabits por segundo.

Como recomendación, os sugiero que elijáis directamente una tarjeta de memoria Samsung Pro de 16 o de 32 gigas.

Claves técnicas de la SJCAM SJ6 Legend

  • Resolución del sensor: 16 megapíxeles.
  • Vida de la batería: máximo dos horas.
  • ¿WiFi? Sí.
  • Modos: vídeo, fotografía, timelapse, ráfaga, fotografías periódicas, modo dashcam, grabación cíclica.

Contenido de la caja de SJCAM SJ6 Legend

Además de la propia cámara y su batería, de 1000mAh, se incluyen estos accesorios y soportes. Es interesante que la SJCAM SJ6 Legend incluya en la parte inferior un hueco para un tornillo estándar. De ese modo podríamos usar cualquier soporte para grabar vídeo con ellas.

SJCAM SJ6 Legend

Vídeos de prueba

Nuestro veredicto

La SJCAM SJ6 Legend es una cámara maravillosa si tienes un presupuesto ajustado. Por cerca de 150€ podréis disponer de una cámara capaz de grabar vídeo FullHD sin despeinarse, y de llegar incluso a grabar vídeo 2K.

No es una bestia parda como es cualquiera de las GoPro HERO5, pero cuesta una fracción y os aseguro que os dará muy buenos resultados.

SJCAM SJ6 Legend

159€
SJCAM SJ6 Legend
80

Resolución

10/10

    Tamaño

    8/10

      Peso

      8/10

        Accesorios

        8/10

          Autonomía

          7/10

            Pros

            • Muy buena resolución
            • WiFi
            • Incorpora pantalla
            • Estabilizador

            Cons

            • No sumergible sin carcasa
            • Autonomía limitada
            • Calidad de construcción variable

            Autor entrada: Manu Mateos

            2 thoughts on “SJCAM SJ6 Legend

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *