Las cámaras de acción que regalar en Navidad 2017

Estamos a las puertas de las fiestas navideñas de 2017, y estoy seguro de que muchos vais a elegir una cámara de acción para regalar estas fiestas. Las razones son muchas y variadas, pero sin duda es un regalo ideal para gente activa y aventurera que quiera tener un recuerdo de todas sus salidas, patinadas, paseos en bicicleta o, en definitiva, de todas sus aventuras.

Ya os hicimos nuestra recomendación el año pasado, y en tanto que han salido muchos y muy interesantes modelos de cámaras de acción, creemos que toca actualizarse.

Busco una recomendación rápida

Tirar la casa por la ventana

Sin duda alguna, la cámara de acción más potente en el mercado actual es la GoPro HERO6 Black. Cuando una cámara directamente duplica las especificaciones de su predecesora, que ya era una auténtica bestia parda, podemos estar seguros de que el producto va a ser inmejorable y que va a seguir en la cima durante bastante tiempo.

Estamos hablando de una cámara deportiva capaz de grabar vídeo 4K a 60 frames por segundo y vídeo FullHD (1080p) a 240 frames por segundo, capaz de hacer vídeos slow motion con la mejor calidad. Todo ello con el mismo form factor que su modelo anterior. Incluye además detalles realmente útiles como el GPS o el control por voz, así como la posibilidad de sumergirse sin necesidad de carcasa.

También cumplirá las necesidades del más profesional y exigente. Permite por ejemplo conectar un segundo micrófono y que se graben varias pistas de audio simultáneamente, permitiendo mezclarlas en postproducción.

Eso sí, tengamos bien claro que no es un modelo barato. Estamos hablando de más de quinientos euros por una cámara. Eso sí, permanecerá actualizada y a la vanguardia durante muchísimo tiempo. Podéis comprarla en Amazon.es cuando queráis.

Resultón pero no doloroso

Si estamos buscando una cámara de acción de especificaciones más modestas pero que siga dando unos resultados espectaculares, sin duda debemos empezar a mirar otros fabricantes que no sean GoPro. En este caso vamos a fijarnos en un fabricante bien conocido por todos: SJCAM.

Concretamente en su modelo SJCAM SJ6 Legend. Es un modelo que ya hemos reseñado en el pasado y que sin duda dan buenos resultados. El modelo que hemos elegido es capaz de grabar vídeo 2K nativo. Os ofrecerá grabar vídeo 4K, pero la cámara es incapaz de hacerlo, al menos sin ser vídeo interpolado.

Además, está a muy buen precio y el resultado es bastante bueno. Su doble pantalla siempre es bienvenida para tener información sobre la grabación en todo momento. Su sensor sigue siendo capaz de grabar vídeo a cámara lenta, aunque a resolución HD. La SJCAM SJ6 Legend cuenta, además, con un estabilizador óptico. Esto resulta maravilloso para hacer que nuestros vídeos no tiemblen. Esto es ideal para usarla enganchada a una bicicleta. Ya sabéis: comprad la SJCAM SJ6 Legend.

Hay que cumplir

Si buscáis cámaras de acción baratas pero que sirvan, sobre todo si el destinatario del regalo es una persona principiante. El modelo que hemos recomendado arriba es un pack de cámara con accesorios APEMAN que debería servir para cualquier persona que quiera empezar a introducirse en este mundo.

Este modelo de CamPark también debería ser buena opción, así como la ACTIVEON CX, que está a un precio inmejorable y es una cámara que, como ya hemos reseñado, es casi equivalente a una GoPro original (y da resultados razonablemente buenos, sobre todo para el precio que tiene).

Imagen por Allie Towers.

Manu Mateos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *