¿Por qué queremos comprar una cámara 360º?

Las cámaras esféricas son la nueva tendencia. Nos permiten grabar, literalmente, todo lo que nos rodean, así como compartirlo en nuestras redes sociales preferidas. De este modo no perderemos ni un solo ángulo de nuestras aventuras.

Pero, ¿por qué queremos una cámara de 360º realmente? Os cuento unas cuentas razones por las que

  • Porque nos permiten tomar maravillosas fotografías esféricas, ideales para tomar imaginativas instantáneas de grupo.
  • Porque son las únicas que nos permiten grabar vídeos de realidad virtual. Imaginad grabar un vídeo y que podamos verlo y girar la cabeza con él para ver todo lo que nos rodea.
  • Porque no suelen requerir ningún tipo de edición. Podéis tomar una fotografía o un vídeo y subirlo a Facebook instantáneamente con vuestro móvil (sobre todo si la cámara tiene conexión inalámbrica con nuestro móvil) y nuestros contactos podrán moverse por la foto, al igual que nosotros.
Imagen panorámica. Por Clive Darra

¿Qué tipos de cámaras extrapanorámicas hay?

Podemos adquirir cámaras de varios tipos que nos permitan tomar imágenes y vídeos extrapanorámicos. Disponemos, por un lado, de las más económicas: cámaras con una única lente que a su vez tiene un angular enorme.

Por otro lado hay dispositivos más caros pero que lo que hacen es combinar varias cámaras en un único dispositivo, por ejemplo con forma (y tamaño) de pelota, y con una circuitería y un software determinado que se encarga de unir las fotografías y los vídeos en un único vídeo extrapanorámico.

También podemos adquirir un puñado de GoPro y una estructura concreta para producir vídeo esférico. Pero no es en absoluto la opción más barata, ni la que más fácil podemos encontrar. Ya os hemos hablado de GoPro Omni, de hecho.

Imagen | ETC-USC

Autor entrada: Manu Mateos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *