¿Por qué GoPro ha retirado, de momento, su dron Karma?

GoPro, hace pocos días, solicitó a los 2.500 compradores de GoPro Karma que devolvieran sus dispositivos. Esto resulta especialmente llamativo teniendo en cuenta que fue lanzado hace apenas quince días.

Tiene una razón, por supuesto. Y es que al parecer las primeras tandas de GoPro Karma Drone tienen un defecto por el cual pueden apagarse de repente mientras están encendidos. Y eso no es agradable en ningún caso, pero puede llegar a resultar peligroso en el caso de un dispositivo de un kilo de peso que se supone que podría pasar en cualquier momento por encima de nosotros.

Podéis ver una prueba en el vídeo inferior. En el segundo 24 veréis que el cuadricóptero, súbitamente, se da la vuelta, para después caer sobre un chaval en un campo de béisbol. Su propietario afirma que la batería del dron estaba en ese momento totalmente cargada.

Así, si eres propietario de un Karma Drone, te recomendamos, al igual que la empresa, que lo devuelvas inmediatamente. Recibirás un reembolso por valor de su precio de compra, así como una GoPro HERO5 Black como agradecimiento. Aunque deberás devolver el set completo (incluyendo el prometedor Karma Grip).

No han informado de cuándo volverán a poner a la venta este gadget. Tenéis toda la información en el sitio Web de GoPro.

Manu Mateos Autor