LG Action Camera LTE: así es la nueva cámara de LG

Los coreanos de LG, dentro de su ecosistema de “amigos” para su LG G5, ha lanzado una cámara de acción. Bajo el nombre de LG Action Camera LTE se esconde un dispositivo interesante que destaca por su conectividad LTE integrada. ¿Qué es lo que ofrece?

Directos on the go

La principal característica diferencial de la LG Action Camera LTE es, precisamente, la última parte de su nombre: ese LTE. Eso significa que a esta cámara de LG se le puede introducir una tarjeta SIM y será capaz, por sí misma, de emitir vídeo en directo, estéis donde estéis, siempre que tengáis cobertura suficiente. Es compatible con redes UMTS, HSPA y LTE en todo el mundo.

De este modo podréis emitir vídeo en calidad HD a 30 frames por segundo desde cualquier lugar que cuente con cobertura HSDPA, así como por WiFi.

Sensor que cumple, y cámara resultona

La LG Action Camera LTE es capaz de grabar vídeo en los siguientes modos:

  • UHD (4K) a 30 frames por segundo
  • FullHD a 30 o 60 frames por segundo
  • HD a 30, 60 o 120 frames por segundo

Por dentro tiene un hardware que parece más propio de un smartphone que de una cámara de acción: procesador Qualcomm Snapdragon 650, 2GB de RAM, 4GB de memoria flash que no pueden ser utilizados para grabar vídeo, así como GPS incorporado, acelerómetro y giroscopio. Por supuesto cuenta con conectividad WiFi (b/g/n), y un conector USB 2.0 tipo C, lo que a priori debería permitir cargas ultrarrápidas.

La cámara tiene, además, certificación IP67, lo que implica que es resistente a polvo y a agua, pero en ningún caso es sumergible. Podréis haceros un selfie en la piscina o emitir desde un jacuzzi sin miedo de que se caiga y se averíe, pero no sumergirla más allá de un metro de profundidad.

Una cámara para la vida móvil

La LG Action Camera LTE nace con vocación móvil. Su módem LTE incorporado hace que esta cámara sea ideal para el que quiere hacer periscopes de sus aventuras.

La cámara ha salido a la venta en Corea del Sur a un precio que, al cambio, supera los 300€. Un precio algo elevado en comparación a otras cámaras de acción que ya os hemos enseñado, pero que promete justificar con el valor añadido de la emisión en directo. La LG Action Camera LTE sin duda promete: nos morimos de ganas de probarla.

Manu Mateos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *