HTC RE

El país de las cámaras de acción tiene, desde hace no mucho, un nuevo habitante. Éste se llama HTC RE, y se trata quizá de la cámara más inesperada de todas las que se han ido lanzando estos años. No sólo por su forma, sino por su… bueno, sí, por su forma.

HTC RE
Imagen por Kārlis Dambrāns

Diseño externo

HTC RE en blanco, vista lateralLo primero que llama la atención de la HTC RE es su forma. Parece un pequeño periscopio, como podéis ver en la imagen de la derecha. El objetivo está en el lado corto de la cámara, y está pensada para cogerla por el lado largo.

Este modo de agarrar la cámara parece ser algo más ergonómico, sobre todo porque sus botones se quedas en los ángulos, listos para ser alcanzados con nuestros dedos sin moverlos.

La cámara HTC RE se enciende cuando coges la cámara. Literalmente, al coger la cámara por su lado largo, se encenderá.

Es un buen diseño el que tiene la HTC RE, aunque tiene algunas pegas: su textura hace que la cámara resulte algo resbaladiza (es un pequeño problema cuando la cámara es sumergible, aunque únicamente 1m). Además, también hace que la batería no sea reemplazable. A favor podemos ver que en la parte inferior disponemos de un tornillo para utilizar cualquier trípode, sin necesidad de carcasas.

Interfaz de usuario

Dos botones. Dos únicos botones son toda la interfaz de usuario que tiene la HTC RE, cámara que carece incluso de una pequeña pantalla para qué estamos haciendo, cuánta batería nos queda o cuánto espacio hay en la tarjeta de memoria microSD que podemos introducir en el aparato.

Estos dos botones sirven, únicamente, para cambiar de modo (foto, vídeo). Hay otros modos que son únicamente usables desde el móvil, como el modo de timelapse.

Por supuesto, la cámara HTC RE cuenta con conexión WiFi a través de la cual podemos conectarla a nuestro smartphone y así ver el encuadre y transferir los vídeos y las imágenes a nuestro móvil, y de esta manera compartirlos rápidamente y desde cualquier lugar. Esta conexión WiFi parece ser no tan fiable como debe o como cabría esperar. Por supuesto podemos conectarla a través de un puerto USB con su conector microUSB de tipo B, de manera que podemos cargarla con cualquier cargador de móvil.

Sensor

Su sensor tiene una resolución de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo Full HD (1080p) a 30 frames por segundo, y de grabar vídeo HD (720p) a 120 frames por segundo. Además, también es capaz de grabar timelapses. Además, tiene un gran angular de 146º, superior al de la Polaroid Cube. Ideal para las cámaras de acción -y para hacer el selfie perfecto. Puedes activarlo y desactivarlo utilizando la aplicación de HTC RE para el móvil.

La cámara está al nivel de la de muchos smartphones en cuanto a tamaño de sensor (1/2,3 pulgadas) y apertura (f/2,8); también tiene un comportamiento similar al de muchos smartphones en condiciones de luz limitada, con blancos que tienen a quemarse y movimiento que tiende a difuminarse.

Almacenamiento, archivos

La cámara HTC RE tiene un slot para tarjetas de memoria microSD de hasta 128 gigabytes, que sin duda no llenarás con una única carga. La batería te promete 1000 fotos o 100 minutos de grabación de vídeo. El bitrate es de en torno a 17 megabits por segundo; en 32 gigas caben cerca de cuatro horas de vídeo Full HD grabado por la HTC RE.

Si la tarjeta de memoria está formateada en exFAT no sufrirás cortes en los vídeos. Si está formateada en FAT32 sí. Esto no depende de la cámara. La HTC RE cuenta, además, con ocho gigabytes de memoria interna. Es, por tanto usable, sin comprar ninguna tarjeta de memoria.

Claves técnicas

  • Resolución del sensor: 16 megapíxeles.
  • Vida de la batería: máximo 1:40 horas, o 1000 fotografías.
  • Dimensiones: 10 centímetros de alta, tres centímetros de gruesa.
  • Peso: 66 gramos.
  • ¿WiFi? ¿Bluetooth? Ambos.
  • Modos: vídeo, timelapse, foto única.

Contenido de la caja de HTC RE

  • HTC RE
  • Base
  • Cable USB a microUSB-tipo B.

Vídeos de prueba

Nuestro veredicto

Si hay algo que podemos decir de la cámara HTC RE es que llamará la atención allá por donde vaya. Tiene un gran angular con bastante ángulo de visión, y su comportamiento es esperable. Y por su precio podemos pedir poco más.

 

HTC RE

6.9

Resolución

8.0/10

Tamaño

7.0/10

Peso

8.0/10

Accesorios

5.0/10

Autonomía

6.5/10

Pros

  • Forma curiosa -y ergonómica
  • Buena calidad de vídeo
  • Barata

Cons

  • Limitada
  • Aplicación móvil poco fiable

Manu Mateos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *