GoPro HERO4 Black

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la GoPro HERO4 Black es la mejor cámara de acción del mercado. Revisemos sus características para ver por qué.

Diseño externo

GoPro HERO4 Black

La GoPro HERO4 Black tiene un aspecto externo realmente parecido al de todas las demás cámaras GoPro. Podríamos decir que es un aspecto externo familiar. Esto es, además, muy interesante, porque permite hacer uso de todo el ecosistema de accesorios originales o de terceros disponible en el mercado.

Esto es precisamente una de las fortalezas del producto: alguien que ya tenga una cámara puede aprovechar todos los accesorios de que disponga -excepto la batería- y, de paso, ya sabrá utilizarla.

Interfaz de usuario

La cámara GoPro HERO4 Black cuenta con tres botones en su diseño: uno superior que actúa como disparador, uno lateral para acceder a las opciones de configuración (y utilizar HiLight Tag), y uno delantero para encenderla, apagarla y cambiar de modo, así como para navegar a través de los menús. En el frontal de la cámara también podemos ver la pequeña pantalla, que en este caso es la única pantalla integrada.

Podemos, llegado el caso, poner una pantalla externa para GoPro, de manera que tendría un aspecto similar al de la GoPro HERO4 Silver (aunque más gruesa y, por tanto, imposible de usar con las carcasas habituales, teniendo que asegurarnos también de tener puertas traseras compatibles). Además, la vida de la batería -ya algo escasa de por sí- se vería un poco resentida.

GoPro HERO4 Black

Por supuesto, también podríamos instalar la aplicación móvil de GoPro para manejar la cámara de una manera más visual y poder comprobar los encuadres antes de comenzar a grabar. La interacción con la aplicación móvil de GoPro es sencilla y la conexión inalámbrica de nuestro smartphone con la cámara es fiable.

Sensor

Si hay una palabra en inglés que podríamos usar para definir el sensor de la GoPro HERO4 Black es “amazing”. Si necesitáramos usar una palabra española podríamos elegir “estupendo”, “magnífico” o, si no nos importara usar algo un poco más malsonante, “cojonudo”.

Estamos hablando de un sensor capaz de grabar vídeo 4K a 30 frames por segundo y 2,7K a 60 grames por segundo. Esto deja claro que la GoPro HERO4 Black está un escalón por encima de todas las especificaciones de la GoPro HERO4 Silver en cuanto a captura de vídeo.

Si nos interesa el slow motion, además, podríamos grabar vídeo FullHD a 120 frames por segundo, o 720p a unos impresionantes 240 frames por segundo. Esta es una prueba de una captura de vídeo a este framerate.

Un punto interesante de la GoPro HERO4 Black es que, además de ser excelente en captura de vídeo, lo es en captura de audio, siendo compatible además con multitud de micrófonos de captura de audio profesionales y de alta sensibilidad.

Almacenamiento, archivos

GoPro HERO4 Black

Necesitarás adquirir una tarjeta de memoria microSD para poder grabar vídeo en la GoPro HERO4 Black. Este punto es común al resto de las cámaras GoPro.

Visto el bitrate, además, al que graba vídeo esta cámara, yo no me la jugaría y buscaría adqruirir directamente una tarjeta de memoria clase 10, e incluso buscaría una tarjeta de memoria UHS-II. Ya sabéis que hay diferencias entre tarjetas de memoria.

Para que os hagáis una idea, el bitrate de un vídeo 4K grabado por la GoPro HERO4 Black es de 60 megabits por segundo. No os la juguéis: los precios de las tarjetas de memoria no son tan altos como para tener que recortar presupuesto por ese lado.

Mi recomendación: id a por una tarjeta de memoria Samsung PRO de, mínimo, 32 gigas, que os permitirán grabar 1:05h de vídeo 4K o FullHD a 120 frames por segundo, o 2:11h de vídeo FullHD a 60 frames por segundo. Esa tarjeta de memoria es UHS-II; si necesitáis recortar, adquirid al menos la tarjeta de memoria Samsung PRO UHS-I. Otra opción podría ser la Sandisk Extreme Plus de 32GB (o de 64GB).

Claves técnicas

  • Resolución del sensor: 12 megapíxeles.
  • Vida de la batería: de una hora a dos, dependiendo de la calidad de vídeo.
  • Dimensiones: 5,9×4,1×2,9 centímetros, sin contar la carcasa estanca.
  • Peso: 86 gramos (sin contar carcasa)
  • ¿WiFi? ¿Bluetooth? Ambos.
  • Modos: vídeo, timelapse, foto única, ráfaga. Modo de luz escasa (nocturno). ISO máxima de 6400.

Contenido de la caja de GoPro HERO4 Black

GoPro HERO4 Black: accesorios

En el paquete habitual de la GoPro HERO4 Black se incluyen:

  • GoPro HERO4 Black
  • Carcasa estándar (hasta 40 metros)
  • Puerta trasera abierta
  • Batería de litio
  • Cable miniUSB
  • Soportes adhesivos curvo y plano.
  • Hebillas
  • Brazo de pivote de tres modos

Aunque dependiendo del pack que adquieras (estándar, aventura, música, surf) podrás tener estos u otros accesorios en la caja.

Vídeos de prueba

Nuestro veredicto

Sin duda la GoPro HERO4 Black es, en términos absolutos, la mejor cámara de acción que podemos adquirir ahora mismo. Aunque reconocemos que su precio es caro, si queréis ir a por la mejor sin duda alguna, no os lo penséis y comprad la GoPro HERO4 Black.

Una alternativa a menor precio -y con menores prestaciones- es comprar la GoPRO HERO4 Silver; tiene características muy buenas también, y cuesta algo menos.

GoPro HERO4 Black

GoPro HERO4 Black
85.8

Resolución

10/10

    Tamaño

    8/10

      Peso

      8/10

        Accesorios

        10/10

          Autonomía

          8/10

            Pros

            • Excelente calidad
            • Slow motion extremo

            Cons

            • Precio
            • Necesita carcasa para ser sumergida
            • Puerto miniUSB

            Manu Mateos Autor

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *