Elige tu GoPro HERO5: ¿Black o Session?

La gama más moderna de cámaras de acción GoPro, la gama GoPro HERO5, tiene dos modelos, que se ven complementados por la GoPro HERO4 Session que ya conocíamos. Y al igual que ya os contamos sobre las cámaras de acción GoPro HERO4, queremos ayudaros a elegir GoPro HERO5 según sus características.

Elige tu GoPro HERO5 según el sensor

Las cámaras GoPro HERO5 destacan por tener un sensor que marca el estado del arte en cuanto a cámaras deportivas se refiere. En un tamaño tan pequeño disponemos en los dos modelos (GoPro HERO5 Black y GoPro HERO5 Session) de sensores capaces de capturar vídeo 4K a 30 frames por segundo. No obstante difieren en varios aspectos, destacando claramente el de la GoPro HERO5 Black.

Por un lado, tiene un campo de visión más amplio, y es el único capaz de grabar 4K en modo superview. También es capaz de grabar el audio captado por cada micrófono en una pista separada, facilitando su edición posterior. Además, el framerate máximo de los modos superiores de la GoPro HERO5 Black es superior al de los modos de la GoPro HERO5 Session.

  • Y además es hasta bonita, ¿verdad?

    1440p: la HERO5 Black alcanza 80 frames por segundo, mientras que la HERO5 Session únicamente alcanza 60.

  • 1080p: la HERO5 Black alcanza 120 frames por segundo, mientras que la HERO5 Session se queda en 90.
  • 720p: la HERO5 Black alcanza 240 frames por segundo, mientras que la HERO5 Session se queda en 120.

En cuanto a fotografías, vemos más diferencias que inclinan claramente la balanza hacia el modelo más caro. El sensor de la GoPro HERO5 Black es de 12 megapíxeles, mientras que el de la GoPro HERO5 Session se queda en 10. Además, la GoPro HERO5 Black es capaz de tomar fotografías WDR y en formato RAW. El estabilizador de imagen lo incluyen los dos modelos.

Todos estos argumentos indican claramente que la cámara más adecuada, si atendemos exclusivamente al sensor, es la GoPro HERO5 Black.

Elige tu GoPro HERO5 según el tamaño

Me pondría la GoPro HERO5 Session de colgante. De verdad.

En este caso hay poco que discutir. Si buscas una cámara pequeña, tu elección debe ser indudablemente la GoPro HERO5 Session. ¿Por qué? Porque un cubo de 3,8 centímetros por cada arista es razonablemente compacto para sus características. Y porque no encontraréis una cámara más compacta que esta, y menos con esas prestaciones.

Por comparar, la GoPro HERO5 Black mide 4,4 centímetros de alta, 6,2 centímetros de ancha y 32 milímetros de gruesa -en la parte más delgada, que no es la de la lente-.

Además, si pensamos en el tamaño querremos pensar también en el peso. Y los 74 gramos de la GoPro HERO5 Session son considerablemente mejores que los 117 gramos de la GoPro HERO5 Black. Sobre todo si pensamos llevar puesta la cámara.

Elige tu GoPro HERO5 según el precio

Pequeña y apañá de precio. Lo tiene todo.

Cuando hablamos de comprar una cámara GoPro estamos hablando siempre de invertir una cierta cantidad de dinero a cambio de tener una cámara de calidad y que sepas que te va a responder en todas las situaciones para las que está pensada una cámara deportiva.

En el caso de la GoPro HERO5 Black estaríamos hablando de 429€. En el caso de la GoPro HERO5 Session, de 329€. Es una cantidad importante de dinero en los dos casos. Si estamos atendiendo exclusivamente al presupuesto, tendríamos que decantarnos por la GoPro HERO5 Session.

Elige tu GoPro HERO5 según sus características extra

La generación GoPro HERO5 también ha destacado por añadir muchas características alrededor de lo que es una simple cámara deportiva. Y en este caso debemos decir de antemano que gana la GoPro HERO5 Black, pero quizá no sea la categoría que más os haga decantaros por uno u otro modelo.

Ambas cámaras cuentan con control por voz. Para hacer una fotografía, comenzar a grabar o parar la grabación podremos usar comandos de viva voz, que la cámara se encargará de entender. Es cómodo en aquellas situaciones en las que no tenemos un mando a mano y tenemos la cámara, por ejemplo, en el casco.

Únicamente la GoPro HERO5 Black incluye GPS, que permite geoetiquetar cada fotografía o vídeo simplemente disparando. Debo reconocer que es una característica muy práctica y que una vez empiezas a utilizarla os aseguro que os costará renunciar a ella.

¿Con cuál me quedo?

Autor entrada: Manu Mateos

2 thoughts on “Elige tu GoPro HERO5: ¿Black o Session?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *