Elige tu GoPro HERO4: ¿Session, Silver o Black?

Actualización: hemos publicado un artículo actualizado sobre este tema. Elige tu GoPro HERO5 con nuestra nueva comparativa.


El primer paso de comprar una cámara de acción es decidir que quieres comprarte una cámara de acción. Pero luego está la siguiente pregunta que debes hacerte: ¿qué cámara de acción me compro? En el caso de GoPro hay muchos modelos distintos, y deberemos elegir uno u otro según nuestras necesidades y según el uso que vaya a tener la cámara. Elige tu GoPro HERO4 después de leer nuestras recomendaciones.

Elige tu GoPro HERO4 según el sensor

Elige tu GoPro HERO4 Black

Si buscamos una cámara de acción que grabe vídeo a la mayor calidad posible sin duda estamos buscando la GoPro HERO4 Black. Es, sin posibilidad de duda, la cámara de acción más avanzada del mercado (y no limitándonos únicamente a pensar en este fabricante concreto).

La GoPro HERO4 Black permite grabar vídeo 4K a 30 frames por segundo, y 2,7K a 60 frames por segundo. Además es la única que nos permite realizar vídeos slow motion a 1080p (graba a 120 frames por segundo, lo que equivale a que, si producimos vídeos finales a 24fps, podemos hacer vídeos cinco veces más lentos sin perder fluidez en el movimiento).

La GoPro HERO4 Silver reduce estas cifras: 4K a 15 frames por segundo (por lo que quedaría relegado, básicamente, a la realización de timelapses), 2,7K a 30 frames por segundo (que es realmente la mayor resolución “usable” de esta cámara) y 1080p, ahora sí, a 60 frames por segundo.

La GoPro HERO4 Session se queda en 1440p a 30 frames por segundo y 1080p a 60 frames por segundo.

En cuanto a fotografías, la GoPro HERO4 Black y la GoPro HERO4 Silver igualan calidad: 12 megapíxeles en gran angular, 7 en modo narrow. La GoPro HERO4 Session se queda en 8 megapíxeles.

Veredicto: si vas a comprar la cámara pensando únicamente en el sensor, elige claramente comprar la GoPro HERO4 Black. Si se va de presupuesto comprad la GoPro HERO4 Silver. Aunque comprar una GoPro HERO4 Session tampoco es mala idea del todo: es calidad suficiente para la mayoría.

Elige tu GoPro HERO4 según el tamaño

Elige tu GoPro HERO4 Session

Las GoPro HERO4 Black y GoPro HERO4 Silver tienen las mismas dimensiones, que hay quien considera que son demasiado grandes (siguen siendo cámaras pequeñas, pero quizá sean demasiado grandes para, por ejemplo, poner la GoPro en un casco). 5,9×4,1×2,9 centímetros sin contar la carcasa estanca.

La GoPro HERO4 Session tiene unas dimensiones de 3,8×3,8×3,6 centímetros, lo que hace que sea la cámara más compacta de toda la gama de productos GoPro. Si únicamente atendéis a las dimensiones a la hora de elegir cámara, deberíais comprar una GoPro HERO4 Session.

Claro que un tamaño tan pequeño también tiene compromisos: en este caso, con la GoPro HERO4 Session renunciamos al ecosistema de accesorios (de la propia GoPro y de terceros) que por el contrario sí que son compatibles con el resto de cámaras GoPro.

Elige tu GoPro HERO4 según el precio

La elección, en este caso, es clara. La GoPro HERO4 más barata es la GoPro HERO4 Session. Si buscáis una GoPro y no os importa calidad ni tamaño ni nada más, puede que sea esta la GoPro HERO4 que debáis comprar.

Aunque siguen a la venta modelos de generaciones anteriores de GoPro que quizá merecería la pena revisar. La GoPro Hero sigue a la venta, es bastante más barata que la GoPro HERO4 Session y, aunque sea mucho más básica (apenas permite grabar 1080p a 30 frames por segundo, y 720p con el mismo framerate), puede ser suficiente para gente que la quera usar muy ocasionalmente o que no quiera invertir mucho dinero en ella.

Elige tu GoPro HERO4 según las características extra

Elige tu GoPro HERO4 Silver

  • Pantalla integrada: comprad una GoPro HERO4 Silver. Es la única de las cuatro que la tiene integrada. La GoPro HERO4 Black permite incluir una pequeña mochila con una pantalla semejante, pero tendréis que cambiar también la carcasa estanca y más. Esta pantalla táctil permite, además, recortar el vídeo en la propia cámara, permitiendo eliminar metraje inservible. Ideal si tu tarjeta de memoria es de capacidad más bien reducida.
  • Resistente a líquidos: si esta es vuestra principal característica buscada, deberíais comprar una GoPro HERO4 Session. Es la única que no requiere una carcasa extra para ser sumergida sin temor a perder nuestra cámara. Hasta 10 metros. La GoPro HERO4 Silver y la GoPro HERO4 Black requieren de carcasas extra -las cuales tienden a apagar el sonido.

¿Con cuál me quedo?

Recapitulando:

Manu Mateos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *