¿Qué cámara de acción comprar en 2016?

Actualización: si quieres ver cuáles son las cámaras de acción para comprar en 2017, mira la nueva versión de este artículo.


¿Estás pensando en comprar una cámara de acción este año 2016? No te pierdas nuestra guía para comprar cámaras de acción en 2016.

La tecnología de las cámaras ha mejorado mucho este año, generalizándose los sensores de alta definición que graban a un framerate suficiente para que el video tenga mucha fluidez e incluso para grabar vídeo a cámara lenta.

Podríamos decir que existe un mínimo estándar en la industria en este momento, que es grabar vídeo FullHD, 1080p, a 30 frames por segundo. Ese es el mínimo del que deberemos partir siempre. Y todos los modelos de cámara que os recomendamos en este blog cumplen esta condición. Así que podéis pasar a elegir cámara si es lo único que estáis buscando. 🙂

Las mejores cámaras de acción

La GoPro HERO4 Black es la mejor de las mejores
La GoPro HERO4 Black es la mejor de las mejores

En este momento hay una cámara de acción líder indiscutible en cuanto a calidad y aceptación por parte de la industria, y esa es la GoPro HERO4 Black. Ya os hemos hablado de ella y de sus bondades: capaz de capturar vídeo de resolución hasta 4k y hasta 30 frames por segundo, y una enorme cantidad de accesorios de GoPro y de terceros entre los que podemos elegir. Aunque tienen problemas con una característica bastante importante, y es la estabilización.

Sony ActionCAM X1000VRLas cámaras de Sony tienen, por su parte, una característica llamada SteadyShot que permite estabilizar el vídeo automáticamente y en la propia cámara. El modelo HDR-AS20 es bastante interesante, mientras que la Sony ActionCam X1000VR es todavía en cuanto a sensor (graba hasta 4K a 30fps, aunque perdiendo la estabilización del vídeo si usamos esta resolución) e incluye estabilización óptica. Nunca dejaría de perder esta cámara de vista si lo que buscamos es calidad.

Cámaras triple-B

No obstante partimos de la base de que muchas veces tenemos un presupuesto más limitado para dedicar a nuestra cámara deportiva. Y si una GoPro HERO4 Black se nos escapa de presupuesto, una GoPro HERO4 Silver será buena sustituta, que además añadirá una pantalla a la fórmula. Si se sigue quedando fuera de presupuesto, mejor acudir a otros fabricantes, dado que la GoPro HERO es estándar, con mejores opciones en el mercado.

Polaroid Cube+
La Polaroid Cube+ llama la atención allá donde va por su colorido diseño, y sus vídeos tampoco pasan desapercibidos.

La Polaroid Cube+ es una cámara bastante resultona y que llama la atención allá donde va, si bien el ángulo no es el más amplio que hemos visto (120º). Personalmente recomendaría esta cámara en el rango de los 150€. Si queréis algo más avanzado podríamos acudir a la ACTIVEON CX Gold, cámara que hemos revisado en este blog y que da buenos resultados, si obviamos el slow motion.

También recuperando el terreno de Sony, puedo recomendaros la Sony ActionCam HDR-AS20, que también hemos revisado y que también resulta triple B (ya sabéis: una cámara buena, bonita y barata).

¿Qué cámara de acción elegir por presupuesto?

Manu Mateos Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *