Así es la cámara 360º de Xiaomi

Xiaomi ha lanzado una nueva cámara de 360 grados. El nombre completo de la cámara 360º de Xiaomi es MiJia 360º Panoramic Camera. Esta es una de esas cámaras esféricas que cuentan con dos lentes para captar todo lo que nos rodea.

Si por algo destaca esta cámara es por ser cuadrada y bastante estrecha. Me da la sensación de que es la cámara 360º más compacta. Además, Xiaomi asegura que no solo servirá para hacer contenidos no panorámicos, aunque no hemos podido comprobarlo, porque no han publicado contenido de muestra.

Esta cámara cuenta con dos sensores Sony IMX206, bastante habituales en cámaras como la SJCAM M20 o la GitUp Git2. Ambas lentes capturan 190 grados con una apertura de f/2,0, lo que a priori parece ideal para tomar vídeo en ambientes con poca luz. Respecto al chipset, hablamos de un chip Ambarella A12, ya disponible en una buena cantidad de dashcams.

Esta cámara será capaz de grabar vídeo a las resoluciones 3.456×1.728 a 30fps, 2.304×1.152 a 60fps o 2.304×1.152 a 30fps. Tiene un peso de apenas 108 gramos, y su batería de 1.600mAh le permite obtener hasta 90 minutos de grabación continua. Cuenta con carga rápida.

Por supuesto tiene WiFi y la podemos controlar con nuestro móvil, aunque quizá no tenga todas las capacidades avanzadas que tiene la de Samsung. El paquete incluirá un trípode que podemos retirar para acoplar nuestro palo selfie preferido.

Tenemos en cuenta que no es la primera cámara 360º de Xiaomi: habían lanzado otros productos con esta capacidad anteriormente, si bien los productos anteriores eran cámaras de vigilancia.

El precio no se ha desvelado, pero esperamos que esté en torno a los 250 dólares.

Manu Mateos Autor