Así es el Mi Dron, de Xiaomi

Ya tardaban en lanzarlo, ¿verdad? Xiaomi ha anunciado que pronto lanzará su propio dron, que por supuesto podrá acompañaros para grabar todas vuestras aventuras. ¿Su nombre? Mi Dron. Sí, de verdad.

Equipado con una cámara digital, el dron será capaz de grabar vídeo 4K o de hacer fotografías de 16 megapíxeles mientras vuela hasta 27 minutos. No tiene más autonomía para permitir que el dron sea todo lo liviano que es. Va equipado, por supuesto, con un estabilizador de imagen de tres ejes.

¿Cuánto costará el dron de Xiaomi? Entre 2499 y 2999 yuanes (al cambio actual, entre 340 y 410 euros, dependiendo del modelo que escojamos: el que graba FullHD o el que graba 4K).

La única lástima es que debido a las regulaciones existentes en algunos países (como España, por ejemplo), el Mi Dron se comercializará inicialmente en China y no fuera de sus fronteras. Es más, está tan pensado para el mercado chino (de momento) que incluye incluso una base de datos de zonas restringidas, como el centro de Pekín.

El dispositivo salió a la venta antes de ayer. Y no sé vosotros pero yo estoy ya deseando de tener uno para trastear. Hay algunos afortunados que han podido tenerlo y que han compartido en YouTube sus impresiones.

Manu Mateos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *