El principal talón de Aquiles de las cámaras de acción es su autonomía. Son cámaras que nos llevamos a lugares inhóspitos como a volar desde un avión o a hacer surf. Y es un engorro tener que cambiar las baterías para seguir grabando nuestras aventuras, o directamente tener que dejar de grabarlas, porque nuestra cámara se ha quedado sin batería.
ActiveON parece haber pensado en esto, y por ello en el pasado CES presentó un nuevo modelo de cámara. Su nombre, ActiveON Solar X, ya debería darnos una pista sobre cuál es su principal punto diferencial, ¿no?

La ActiveON Solar X es (o será) una cámara de acción capaz de grabar vídeo 4K 2160p, con pantalla táctil y que irá acompañada de un ingenioso dispositivo llamado X Station, que será quien le dé la verdadera magia capaz de cargar la batería de la cámara usando únicamente energía solar.
Esto significa que el 80% de la carga de la batería estaría disponible para ser utilizada en apenas 30 minutos, mientras que la carga completa tardaría una hora. Además, este módulo también tendría su propia batería, por lo que podríamos recargar nuestra cámara incluso sin sol.
¿El precio de este ingenio? Entre 430 y 450 dólares, cuando salga a la venta, en marzo.