ACTIVEON CX Gold

De los creadores de la ACTIVEON CX, llega la ACTIVEON CX Gold. Más potente, con pantalla táctil y mucho más dorada. Aunque no sea oro todo lo que reluce, la ACTIVEON CX Gold hace que valga su peso en ídem. 

Diseño externo

ACTIVEON CX Gold

La cámara ACTIVEON CX Gold es, esencialmente, una versión de color dorado de la ACTIVEON CX, que ya tuvimos en las manos. La cámara sigue siendo de plástico y esta vez perdemos los frontales intercambiables para ganar, a cambio, un acabado bastante impactante. También ganamos una pantalla táctil en la parte trasera, pero esencialmente el resto de la cámara es muy parecido.

Por desgracia no he podido tener las dos cámaras en las manos al mismo tiempo, por lo que no puedo garantizaros que los accesorios sean compatibles entre la cámara ACTIVEON CX y la ACTIVEON CX Gold. La impresión que me da es que sí que lo son, pero no os lo puedo garantizar del todo.

Interfaz de usuario

Uno de los principales cambios de la ACTIVEON CX Gold con respecto a la ACTIVEON CX, el modelo anterior, es que la ACTIVEON CX Gold incluye una pantalla táctil. Aunque no esperéis que responda de manera tan fluida como la de vuestro móvil: funciona con toques y arrastres, pero no se trata de una interfaz fluida.

Es sin duda más cómodo usar esta pantalla táctil que trastear con los botones superiores por menús repletos de opciones, pero comparando esta pantalla con la de, por ejemplo, mi GoPro HERO4 Silver, no hay punto de comparación.

activeoncx-gold-screen

Eso sí, la pantalla tiene muy buen brillo, color decente y cumple perfectamente su función: encuadrar nuestras tomas y permitir accionar las funciones de la cámara con total facilidad. Eso sí, no hay una cubierta compatible con esta pantalla táctil, por lo que deberemos utilizarla siempre con la cubierta “sin tapar” si queremos usar la pantalla táctil. Si no, los botones superiores, o la aplicación para Android o iPhone. Por suerte esta cámara también tiene WiFi.

Además de esta pantalla táctil disponemos de dos botones en la parte superior: uno que actúa como disparador y para encender y apagar la cámara, y otro que sirve para cambiar entre modos. Estos botones funcionan como podríamos esperar, y siguen accesibles a través de su carcasa estanca, por lo que podremos utilizarlos en todo momento. Hay además una serie de LED rojos bastante luminosos que sirven para saber si la cámara está grabando o no; por suerte son desactivables a través de la interfaz táctil.

Sensor

El sensor de la ACTIVEON CX Gold mejora mucho con respecto al de la ACTIVEON CX, y es algo que se ve a simple vista. Pasamos de 5 a 16 megapíxeles, lo que repercute a simple vista. Las imágenes tienen mucho menos ruido que en la versión anterior y podría decir que, a simple vista, están al nivel de mi GoPro HERO4 Silver. Aquí tenéis un puñado de muestras que tomé durante un par de viajes que hice; haced click en ellas para verlas a tamaño grande, y podéis acceder a los archivos originales si queréis.

La cámara incluye por defecto una serie de modos que alteran el balance de blancos y algunos parámetros del vídeo y foto que vamos a capturar, haciendo que los colores resulten más vivos y, en definitiva, que el vídeo tenga mejor pinta sin pasar por ningún programa de edición posterior (esto es ideal si queréis capturar vídeos ideales para compartirlos directamente on the go).

También incluye modos para hacer fotografías automáticas y timelapses, que por cierto, he probado con un resultado bastante satisfactorio. Más abajo hay vídeos de muestra. Los resultados con poca luz entran dentro de lo esperado, aunque quizá queden con demasiado ruido. En cualquier caso una cámara de acción no es una cámara para usar sin luz, por lo que no es algo que me importe demasiado.

Donde reconozco que me ha decepcionado un poco es con el modo slow motion. No creo que sea una cámara idónea para grabar a estos framerates. Otro detalle que tampoco me ha gustado es que el vídeo se grabe “directamente” en slow motion (es decir, un vídeo a 30fps que “ya está a cámara lenta”, en lugar de un vídeo que se reproduce a velocidad normal pero con sus 120 frames por segundo), imposibilitando posteriores ediciones sin pérdida de calidad. Pero, si ignoramos esta característica, la ACTIVEON CX Gold resulta una cámara estupenda.

Almacenamiento, archivos

Por supuesto, la cámara ACTIVEON CX Gold utiliza tarjetas de memoria microSD, de hasta 64 gigas, aunque con una de 16 o de 32 iréis que os matáis, a la vista del bitrate de los vídeos grabados. Los vídeos no tienen mala calidad pero en cuanto a información bruta no destaca especialmente, por lo que una tarjeta de 32 gigas os dará para varias horas de vídeo.

Nuestra recomendación habitual es la tarjeta Samsung Evo, bastante apañada de precio y con un rendimiento muy bueno.

Claves técnicas

Batería de la ACTIVEON CX Gold

  • Resolución del sensor: 16 megapíxeles.
  • Vida de la batería: en torno a dos horas.
  • Dimensiones: 5,8×4×2,5 centímetros.
  • Peso: 70 gramos.
  • ¿WiFi? ¿Bluetooth? WiFi.
  • Modos: vídeo, foto, ráfaga, timelapse.

Contenido de la caja de la ACTIVEON CX Gold

Al menos en la unidad de muestra que ACTIVEON me hizo llegar (muchas gracias), el contenido de la caja era:

  • ACTIVEON CX Gold
  • Batería
  • Cable USB a miniUSB
  • Tarjeta de memoria (puede no estar incluida en el paquete final)
  • Funda estanca
  • Bases adhesivas
  • Pegatinas 🙂

Vídeos de muestra

Nuestro veredicto

La ACTIVEON CX Gold es una cámara que sin duda trae mejoras con respecto a su modelo inferior, la ACTIVEON CX. Es más sencillo y cómodo interactuar con sus opciones y la mejora en el framerate de la cámara es indudable, a pesar de que pinche un poco en el modo slow motion.

La ACTIVEON CX Gold es una cámara realmente competente, y que si estuviera dentro del presupuesto que manejara, tendría indudablemente en cuenta a la hora de cambiar de cámara de acción o de añadir una más a la colección.

Este producto fue cedido por ACTIVEON para su revisión. Fue devuelto nada más terminarla. 

ACTIVEON CX Gold

185€
ACTIVEON CX Gold
7.5

Resolución

7.5/10

Tamaño

7.5/10

Peso

8.0/10

Accesorios

6.5/10

Autonomía

8.0/10

Pros

  • Resolución buena
  • Buen bitrate
  • Pantalla con muy buen brillo
  • Dorada 🙂

Cons

  • La pantalla táctil no es demasiado fluida
  • Modo slowmotion

Manu Mateos Autor

Comentarios

    […] de los 150€. Si queréis algo más avanzado podríamos acudir a la ACTIVEON CX Gold, cámara que hemos revisado en este blog y que da buenos resultados, si obviamos el slow […]

    […] Otra cámara a tener en cuenta sería la ACTIVEON CX Gold. Está en el mismo rango de precios y sus resultados son bastante competentes, como ya os mostré en la review. […]

    Josep Fraixedas

    (19 septiembre, 2017 - 8:15 pm)

    Donde puedo comprar una carcasa, he comprado una en Amazon y no encaja, y en la web de activeon no hay manera, no tenéis servicio técnico o un teléfono para poder acceder más fácilmente a vuestra oferta, gracias.

    Josep Fraixedas

    (19 septiembre, 2017 - 8:16 pm)

    Como comprar una carcasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *