Accesorios para hacer senderismo con tu cámara deportiva

Es la mejor época del año para hacer senderismo. Tiempo de buscar setas, de pasear por el bosque y de llegar a lugares que no resultan paradisíacos pero igualmente quitan el habla. Y queremos guardar recuerdos de todo eso. Una cámara deportiva es ideal para hacer fotografías y vídeos de senderismo, sobre todo gracias a su gran angular. Veamos cuáles son los mejores accesorios para hacer senderismo con tu cámara deportiva.

Arnés de pecho

Soy más amigo de los arneses de pecho que de los arneses para la cabeza. ¿Qué movéis más a un lado o a otro, la cabeza o el pecho? Si ancláis vuestra cámara de acción al pecho tendréis un vídeo más estable y siempre mirando al frente (que, recordemos, con el gran angular del que disponen todas las cámaras de acción, se corresponde a prácticamente todo lo que hay hacia delante de nosotros, con una apertura de entre 140 y 170 grados).

Arnés para pecho de GoProLa mayoría de sets de accesorios genéricos incluyen un arnés de pecho. También podéis adquirir algunos de mejor calidad por separado. Esto ya depende de lo que penséis hacer y del uso que le vayáis a dar. Cualquiera de las opciones que os propongo incluye un arnés de pecho que será suficiente.

Mando a distancia

GoPro Smart RemoteSi lleváis la cámara anclada al pecho, por otro lado, será conveniente que llevéis un mando a distancia. No queréis arriesgaros a quedaros sin batería en el móvil y andar desenganchando y enganchando la cámara cada vez que queráis cambiar de modo. Un mando a distancia es uno de los mejores accesorios para hacer senderismo con vuestra cámara deportiva, sobre todo porque lo podréis usar en muchas más situaciones.

El GoPro Smart Remote es el ideal si tenéis una cámara GoPro, y aunque sea algo caro es un mando maravilloso. No tardaréis en justificar su compra, sobre todo si aprovecháis para usar HiLight Tag. Si tenéis otras cámaras, podéis usar sus propios mandos a distancia.

Además os sugiero usar una cinta de velcro para llevar vuestro mando unido a vuestra muñeca. Así lo tendréis siempre a mano. Las hay desde 3€.

Arnés para perro

Arnés para perro GoProSi es interesante poder llevar tu cámara anclada al pecho, imagina poder llevarla en la espalda de tu perro. Opino que los perros son la alegría personificada y si les gusta pasear con vosotros, con un arnés para perros podéis grabarlo todo desde su propio punto de vista. Considero que un arnés para perro es, de los accesorios para hacer senderismo con vuestra cámara, uno de los más interesantes e imaginativos. En este caso, eso sí, el mando sí que resulta imperativo.

Podréis usar casi cualquiera de estos arneses con cualquier cámara de acción.

Imagen superior por David Pedrero (CC-BY 2.0)

Manu Mateos Autor

Comentarios

    SJCAM SJ6 Legend - Cámaras de acción

    (13 noviembre, 2016 - 6:04 pm)

    […] También podéis hacer uso de un mando a distancia WiFi, oficial, que podéis poneros en la muñeca para tener acceso directo. Este mando es ideal si tenéis la cámara enganchada al pecho, como ya os aconsejamos cuando os hablamos de accesorios para hacer senderismo con vuestra cámara deportiva. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *